Portal    Foro    Sorteos    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

LIMPIEZA CADENA CON AGUA A PRESIÓN
Autor Mensaje
Mensaje LIMPIEZA CADENA CON AGUA A PRESIÓN 

Hola amigos quería comentaros este método que me explicó un mecánico amigo mio, y me gustaría compartir con vosotros ya que es muy efectivo (llevo con el más de 6 años y con muy buenos resultados):

El método consiste en aplicar chorro de agua (como los de los lavaderos de coches) a ser posible solo caliente y primordial sin jabón ninguno.
una vez que le hemos dado a toda la cadena, nos subimos tal como está y nos vamos para casa o hacemos unos 2Km para que se seque el agua,
cuando lleguemos a casa le echamos grasa (teflón para mi gusto lo mejor). y dejarla reposar.... es decir mejor que hagaís esto a la vuelta del viajecito por ejemplo, para que agarre bien.

espero que os sirva, un saludo.                                                          

Mensaje Re: LIMPIEZA CADENA CON AGUA A PRESIÓN 

Alvarocb250 Escribió: [Ver Mensaje]

El método consiste en aplicar chorro de agua (como los de los lavaderos de coches) a ser posible solo caliente y primordial sin jabón ninguno.
una vez que le hemos dado a toda la cadena, nos subimos tal como está y nos vamos para casa o hacemos unos 2Km para que se seque el agua,

Y no crees que estas castigando la cadena por rodar en seco y sobre todo a los retenes??

SalVdos.

ANZVFR Escribió: [Ver Mensaje]
Alvarocb250 Escribió: [Ver Mensaje]

Y no crees que estas castigando la cadena por rodar en seco y sobre todo a los retenes??

SalVdos.

Supongo que si ruedas mucho sí, otra opcion es dejarla secar al aire, pero que vamos que no creo que se deteriore a no ser que estes mucho rato y apretándole, lo que si lo estropea son la gasolina el kh-7...

Ya te digo a mi me va muy bien.....  

Saludos                                                        

No se yo ... no lo veo demasiado ortodoxo ... ademas, creo que el agua a pelo no quitara demasiada mierda sin algun quitagrasas ...

El otro dia, hablando con mi mecanico (y lo considero de los buenos) me dijo que de limpiar la cadena, nanai ... que si quiero que con un trapito le de al borde de fuera, pero que la cadena se engrasa y punto, ni keroseno ni ostias (literalmente me dijo eso).

En fin, cada vez que voy me riñe ...  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior

argp02 Escribió: [Ver Mensaje]
No se yo ... no lo veo demasiado ortodoxo ... ademas, creo que el agua a pelo no quitara demasiada mierda sin algun quitagrasas ...

El otro dia, hablando con mi mecanico (y lo considero de los buenos) me dijo que de limpiar la cadena, nanai ... que si quiero que con un trapito le de al borde de fuera, pero que la cadena se engrasa y punto, ni keroseno ni ostias (literalmente me dijo eso).

En fin, cada vez que voy me riñe ...  

pues si, soy de la misma forma de pensar.  
Los ejes de las cadenas vienen de por si ya de fabrica con un lubricante de grasa, que seguro la habeis visto y es de color blanca, lor retenes mantienen dicha grasa el maximo de tiempo en el interior del eje para que este trabaje lo maximo lubricado, si aplicamos agua a presion vamos a sacar esa grasa, que luego con un simple engrase no vamos a poder reponer al 100% y menos con grasas de teflon, aplicando un aceite SAE 80/90 posiblemente, pero ya digo que a mi el metodo de limpieza no me convence, respetandolo, evidentemente.

Image  

SalVdos.

SalVdos.

No me parece mal el metodo, pero lo de rodar para que se seque con la cadena completamente seca de grasa exteriormente eso no me huele bien,por lo menos rociar con un tres en uno hasta que engrases.Las cadenas antiguas o las mas baratas actuales no llevan engrase interno ni juntas toricas estas se pueden limpiar  muy bien de la costra endurecida que se forma de la grasa y suciedad causante  abrasivo para el desgaste dersmontandolas del eslabon de enganche metiendolas en gasolina para despues meterlas en un baño de aceite luego dejarla escurrir y a continuacion embadurnarla bien de grasa consistente y luego con un trapo limpiar el sobrante de grasa.En las cadenas actuales y en algunas motos que no se pueden desmontar facilmente lo mejor con una brocha y algun jabon neutro el fairy sirve para muchas cosas ,o como dices chorro de agua a presion  mas comodo y rapido no aplicando el chorro muy cerca de los eslabones para no sacar la grasa interna como ha comentado anzvfr ,el caso utilizar productos que no ataquen a las gomas , despues engrasar hay exprais especiales para cadenas (al gusto teflones grafitos )o con una buena grasa consistente vale eso si teniendo la paciencia de exparcirla bien con una brochita y eliminar el sobrante y descartado arrancar la moto en el caballete meter velocidad y poner la brocha para imprimar bien totalmente prohibido super peligroso  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario

ola buenas a todos .. sobre la limpieza de cadenas a mi me recomendo un buen amigo k compite en mx k lo mejor para la cadena es agua apresion a pelo vamos sin jabon una vez linpia pasarle un trapito seco y una vez exho eso la grasa de espray de cadenas y perfecta te lo asegura k yo la uso en una de enduro y siempre esta apunto

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos