| Autor |
Mensaje |
mchicano
Arrancando

Moto: SHADOW VT 750 C2 ACE
Provincia: MADRID
Total Puntos HF: 21
|
 INTERMITENCIA CON RETARDO
Hola de nuevo a todos. Tras leer un post completo sobre un tema, creo que igual que el mío (pulso intermitente izquierdo o derecho y tarda una eternidad en echar a andar o incluso no acaba funcionando), ví que existían varias posibles soluciones:
1.- Limpieza de conectores en la piña donde se accionan (probaré hoy mismo)
2.- Fusible fallando ?? también lo miraré ahora a ver, aunque creo que un fusible o "esta o no está", ya me entendeis.
3.- Relé en mal estado, sustitución y andando.
En cuanto al tercer punto me gustaría si alguién me pudiera decir por donde tiro para buscarlo, que forma tiene, etc. y comprobarlo. Yo de mecánica lo justito y no se ni por donde empezar a mirar, miré el manual de la moto y no veo na de na.
Gracias, anticipadas.
PD.- La máquina en cuestión es una SHADOW VT750C2 ACE de 2002.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
airdavid
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 6
Moto: CBR 600 RR
Provincia: Alicante
Total Puntos HF: 182
|
 Re: INTERMITENCIA CON RETARDO
yo casi que te diria que la 3 opcion, el rele, aun que tambien hay posibilidades de que sea el interruptor de intermitentes. y sobre donde esta el rele, entra en google y busca en algun sitio si alguien le a pasado eso o simplemente pon ubicacion rele intermitencia moto.... es lo unico que te puedo decir.
____________ Si luchamos podemor perder, si no luchamos... estamos perdidos.
|
|
|
|
 |
ESTEBAN
Moderador

Agradecimientos recibidos: 47
Moto: Yamaha XT 350 Y T-MAX / EX- CBR 929 RR
Provincia: PONTEVEDRA
Total Puntos HF: 699 Premios Obtenidos:
|
Te paso un enlace donde vienen todo el despiece de tu moto  ahí encuentras bien el relé y ademas te da el código por si lo pides a Honda
http://www.hondapartshouse.net/page...nd/7/Honda.aspx
 el relé de intermitencia es la pieza 19
____________ Mi próxima moto, por si me cruzo con otro coche
Última edición por ESTEBAN el 21 Feb 2010 14:38; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
airdavid
2500 rpm

|
joder esteban eres el amo de las soluciones tio, solo estoy un par de dias en el foro, y sois la ostia chicos.
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

Agradecimientos recibidos: 16
Moto: Honda CBR 900RR 954cc
Provincia: Pontevedra
Total Puntos HF: 202 Premios Obtenidos:
|
Jur te me adelantaste como siempre Esteban, lo busque por el movil pero no controlo muy bien como copiar fotos de internet y meterlas en el foro desde el movil y como llegue a casa ahora.... bueno de todas formas eso sirve para que veais el gran equipo que tenemos en el foro birrras para todos  .
|
| Agradecimientos a Potxy por este post de: |
|
mchicano(21 Febrero) |
|
|
 |
mchicano
Arrancando

|
Gracias tíos vaya efectividad. Problema solucionado.
Primero.- Quité uno a uno todos los fusibles y fui limpiandolos y probando la intermitencia. Nada.
Segundo.- Desmonté el faro delantero y comprobé y limpié las conexciones del dichoso relé (Su puta madre que duro está para desconectarlo). Nada.
Tercero.- Desmonté la piña donde están montados los interruptores de largas, cláxon e intermitencias. "E voilà" estaba hecho un asco, pegotitos de grasa reseca en las conexiones. Quité el pulsador de intermitencias y el conector y los limpié, volví a montar y perfecto, ahora va como la seda. Me surge una duda: ¿es necesario que este sistema esté engrasado?, ahora no se si debería volver a engrasar de alguna manera este sistema, si fuera así, indicarme por favor que producto debería comprar y aplicar. Gracias.
En cuanto al gráfico que colgó ESTEBAN, es perfercto, la web ya la conocía pero el problema en que no está en español. Yo tengo por ahí una URL de una página alemana que sí que están en español, cuando la localice la coloco por aquí por si os sirviera para un futuro. Es una web en la que además puedes pedir y te envían la pieza que necesites y además está con precios y todo.
Lo dicho gracias por todo y a ver si alguién me contesta en lo referente al "posible engrase" de la piña de intermitentes.
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

|
Te aconsejo vaselina, va muy bien para porteger de la humedad, comprate un tubo en gel y aplicala en las conexiones y todas esas partes, tambien va muy bien para los bornes de las baterias.
|
 |
mchicano
Arrancando

|
Gracias por el consejo, así lo haré.
Como ya os comenté aquí os dejo un enlace de una página de repuestos y mas cosas Honda, por si no la conoceis y os puede interesar, sobre todo muy útil a la hora de destripar por completo cualquier modelo alado. Además esta en español.
http://zsf-motorrad.de
Saludos,
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 14
Moto: HONDA CB500S (2000)
Provincia: Salamanca
Total Puntos HF: 145
|
Si no quieres ponerle vaselinas, puedes darle grafito, que es un buen lubricante apra estos casos (si si, la mina de lapiz) y se emplea tambien para las cerraduras.
SAlu2
____________ .......el suelo está duro, intenta no comprobarlo!!!!!
|
|
|
|
 |
mchicano
Arrancando

|
Si no quieres ponerle vaselinas, puedes darle grafito, que es un buen lubricante apra estos casos (si si, la mina de lapiz) y se emplea tambien para las cerraduras.
SAlu2
Grafito?? no lo había oído en mi vida. Eso en que formato lo venden?. La verdad es que cuando desmonté y limpié la piña tenía una pasta de ese color que yo pensé que era algún tipo de grasa que ya estaba dura. Posiblemente era esto que me comentas.
Dame por favor mas información a ver si es mas efectivo. Gracias.
Saludos,
Última edición por mchicano el 06 Mar 2010 10:30; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
airdavid
2500 rpm

|
olvidate, lo mejor es la vaselina, con eso no tendras problemas para nada, y te sirve practicamente para cualquier cosa de la moto, es lo mejor. Es mi consejo.
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 14
Moto: HONDA CB500S (2000)
Provincia: Salamanca
Total Puntos HF: 145
|
SAlu2
Grafito?? no lo había oído en mi vida. Eso en que formato lo venden?. La verdad es que cuando desmonté y limpié la piña tenía una pasta de ese color que yo pensé que era algún tipo de grasa que ya estaba dura. Posiblemente era esto que me comentas.
Dame por favor mas información a ver si es mas efectivo. Gracias.
Saludos,
EL grafito lo venden en polvo, en barras, y lo tienes en los lápices , en el Corte Ingl. he visto un botecito de grafito que lo tienen como para las cerraduras y esas cosas.
Yo lo empleaba en lso mandos de Slot (vamos, el Scalextric) en las competiciones para los contactos de la resistencia, lubricaba excelentemente, ya que el grafito es solido.
SAlu2
____________ .......el suelo está duro, intenta no comprobarlo!!!!!
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

|
Lo del grafito nunca lo habia oido, habra que probarlo algun dia, pero la vaselina la utilizan las motos custom para los cromados, los limpian y despues de limpios le aplican una capa de vaselina que los protegue de la humedad.
|
 |
mchicano
Arrancando

|
Potxi pues eso tampoco lo he probado nunca. De lo que se entera uno por aquí ... ya imaginaba que el este foro podía servir de ayuda y de aprendizaje.
Después de casi 20 años montando en moto, sigo aprendiendo.
Gracias y saludos.
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

|
De nada hombre, para eso estamos, para aportar. Lo de la vaselina en los cromados me lo dijo una colega de un moto club de custom, aplicas vaselina en gel, y frotas hasta que parezca que no tiene nada y listo, el agua resvala sola.
|
 |
|
|