Hola,a ver si alguien me puede ayudar,tengo una
cbr 1000 rr 2006 y me funde un fusible pequeño que está al lado de la bateria,la bomba de inyección deja de funcionar y se para la moto,me han cintado de nuevo todo el cableado de la moto para descartar un cable pelado,la última vez me fundió tres veces seguidas en el mismo recorrido,la he llevado al taller y fantasmalmente no funde el fusible.
Ahora me queda la incertidumbre de que me lo vuelva a hacer,por que si no dan con el fallo volverá tarde o temprano,con el riesgo que eso conlleva,que se te pare la moto de repente.
Por favor,si conoceis algún caso o de que puede ser agradeceré vuestra opinión.
Gracias.
Saludos.
Hola Aseten, ante todo bien venido, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te presentes.
En cuanto a tu problema te comento, el fusible que se te funde es el que está situado en una cajita cuadrada situada cerca de la bateria y se denomina fusible del relè de arranque, es de 30 amperios y si este fusible se funde pues evidentemente sucede lo que a ti te está pasando, para por completo la moto y hasta que no se repone no se puede hacer nada, un consejo que te doy es que por ahora y hasta que no soluciones el problema lleves unos cuantos de reserva, imagino que esta precaucion ya la has tomado.
Dices que te han revisado por completo el cableado, imagino que habrá sido el arnes principal y que en vista de que no habia problemas volvieron a encintar bien pero ¿TE HAN COMPROBADO SI EL REGULADOR/RECTIFICADOR hace bien su trabajo? pq desde mi punto de vista este es el problema, el rectificador manda una señal de corriente a la bateria para que esta cargue y justo en medio de esa conexion directa está el fusible que se te funde, dicho regulador/rectificador en determinados momentos no te está regulando la corriente que le llega del stator por lo que la deja pasar hacia la bateria pero el fusible no lo admite y por seguridad peta.
Si te sigue sucediendo, ya que la averia aunque por el momento no aparece pero nadie dice que este subsanada, intenta montar otro regulador y prueba un tiempo con el a ver si sigue igual o por el contrario deja de fundirte el dichoso fusible.
Bueno ya nos contaras, no olvides de desvelarnos el secreto
SalVdos.