| Autor |
Mensaje |
CharrO
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 14
Moto: HONDA CB500S (2000)
Provincia: Salamanca
Total Puntos HF: 145
|
 CB500S Bambolea
Hola ayer me di una vuelta por una autovía nueva y viendo que no había nadie, pues fui a estirar un poco la moto.... cual es mi sorpresa qeu a una velocidad X la moto empieza a bambolear, no a vibrar como si fuera equilibrado, era una vibración de menor frecuencia, un bamboleo vamos. El caso es que aumenté 5Km/h más y ya no podía ni sujetarla con fuerza el manillar y claro, aminoras porque lo siguiente era salir "escupido" por la moto.
El caso es que no vibran las ruedas por falta de equilibrado, la cadena la tengo tensada con la holgura correcta, limpia y engrasada, la suspensión trasera la tengo en el 4 (de las 5 que hay).
Noté diferencia de retrasar o aumentar 5Km/h más si ponía lso pies pegados a la moto o si los ponía en los extremos de las estriberas  (en los extremos tardaba 5Km/h en aparecer). Está claro qeu para el día a día, y rutear y disfrutar no me molesta (ya digo que aparece a alta velocidad, para esta moto, claro) solo que me da miedo que sea algun desgaste que no se manifieste a velocidades normales.
Alguien me guia?
SAlu2 (perdón por el tocho)
____________ .......el suelo está duro, intenta no comprobarlo!!!!!
Última edición por CharrO el 30 Jan 2010 20:00; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
argp02
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 13
Moto: CB500n (2001)
Provincia: Badajoz
Total Puntos HF: 155 Premios Obtenidos:
|
 Re: CB500S Bambolea
No se de que velocidad estas hablando, pero yo en la mia (y puedo asegurar que ha sido bastante maltratada por el anterior dueño) a 160 y con paquete no vibra nada ... o no lo recuerdo ... tampoco es una velocidad que lleve habitualmente ...
¿Has mirado la presion de las ruedas? A veces, una tonteria como esa hace que la moto flanee cosa mala ... y no te fies de las gasolineras, acercate a algun taller de ruedas o a tu mecanico de confianza ...
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

|
He revisado las presiones, un poco baja la delantera y la trasera en orden (he aumentado presión porque hago viaje cargado el finde).
Pues resultado, empieza ha ahcerlo antes.... si antes a 170, ahora a 160 empezaba el bamboleo....se podía sujetar y seguir tirando, pero empecé a ver tráfico de lejos y mejor contenerse...
¿nadie sabe de qué puede ser? He engasado la cadena con grasa diferente y nada, he mirado a ver si estaba mal la goma trasera (aprovechando, claro) y nada, recta y sin bollos.....
Si no es por ir a esas velocidades, es porque pueda tener algo mal y "chungo"
SAlu2
|
|
|
|
 |
jjj
Arrancando

Agradecimientos recibidos: 4
Moto: CB seven fifty
Provincia: a Coruña
Total Puntos HF: 92
|
llevas baúl trasero?, si es así haz la prueba desmontándolo.
está bien fijo el carenado?
qué ropa llevabas al hacer la prueba?
intenta comprobar que no sea una cuestión aerodinámica...
ignoro si con los neumáticos gastados te hará esos efectos, pero puede ser.
170 con la 500!, tengo que darle cañya a la SevenFifty!
____________ Socio Fundador, Presidente Honorario y Socio Único del grupo de Facebook:
Jamás en mi vida, ¡pero jamás eh!, al empezar una exposición, he escrito 'Vamos haber'
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

|
No tengo baul y si, ayer estuve puliendo un poco la moto y los carenados estan bien.
La ropa? pues una con la de cordura, y otra vez con ropa de calle, tendré qeu comprobar más posturas aerodinámicas pero pegar el casco al depósito con semejantes meneos me los ponen de corbata
las gomas son la delantera nueva (vamos que tiene 4000KM a lo sumo) y la trasera a medio uso y van cuadrandose (malditas carreteras castellanas).
Haré pruebas a ver que resultados dá,  .
me dijo el anteior dueño (un amigo) que hasta 180 la llegó a poner un día (y se de buena tinta que no le gusta correr, es un "yayo")
SAlu2
|
|
|
|
 |
jjj
Arrancando

Agradecimientos recibidos: 4
Moto: CB seven fifty
Provincia: a Coruña
Total Puntos HF: 92
|
si la trasera ya se nota algo cuadrada puede que le afecte a los meneos esos
de todas formas mantener los 170 con la cb 500 me parece un poco mucho...
____________ Socio Fundador, Presidente Honorario y Socio Único del grupo de Facebook:
Jamás en mi vida, ¡pero jamás eh!, al empezar una exposición, he escrito 'Vamos haber'
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

Agradecimientos recibidos: 16
Moto: Honda CBR 900RR 954cc
Provincia: Pontevedra
Total Puntos HF: 202 Premios Obtenidos:
|
Hola, la bamboleo como tu le llamas se producia en el tren delantero o en el trasero??? Se acaso es el trasero mira si no tienes la rueda torcida, es decir, que a la hora de montarla quedara alineada con la delantera. Para eso fijate en el basculante donde esta la tuerca de la rueda tiene que tener unas rallitas, tiene que estar en la misma ralita del lado del tornillo de apriete de la rueda como del lado de la catalina. Se acaso no tiene las rallitas utliza un calibre o una regla y tomando un punto fijo igual en ambas partes mide la distancia que hay hasta los casquillos que agarran la rueda y cerciorate que sea el mismo. Se acaso es el tren delantero, revisa rodamientos de direccion, aceite de las barras o incluso los muelles de las barras. Saludos.
|
 |
SANTACO
Arrancando

Moto: Honda CBR 600 F Sport
Provincia: Barcelona
Total Puntos HF: 38
|
Yo tenia una cb 500 y cuando pasaba de 160 la moto se volvia loca,le cambie las ruedas,el aceite de las suspensiones,le quite la cupula le cambie los rodamientos de la direccion,le ice todo lo que me decian y NADA de lo que me dijeron funciono,asta que un mecanico me dijo que esta moto pecaba de tener la rueda trasera muy pequeña que le pusiera una 140/70-17 que era la equivalente y el desarrollo quedaria igual,total que lo ice y VUALA !!!! la moto parecia una R,gano un aplomo increible la ponia a 210 de marcador y ni se movia y lo mejor pase la ITV sin ningun problema.
|
|
|
|
 |
argp02
2500 rpm

Agradecimientos recibidos: 13
Moto: CB500n (2001)
Provincia: Badajoz
Total Puntos HF: 155 Premios Obtenidos:
|
Yo tenia una cb 500 y cuando pasaba de 160 la moto se volvia loca,le cambie las ruedas,el aceite de las suspensiones,le quite la cupula le cambie los rodamientos de la direccion,le ice todo lo que me decian y NADA de lo que me dijeron funciono,asta que un mecanico me dijo que esta moto pecaba de tener la rueda trasera muy pequeña que le pusiera una 140/70-17 que era la equivalente y el desarrollo quedaria igual,total que lo ice y VUALA !!!! la moto parecia una R,gano un aplomo increible la ponia a 210 de marcador y ni se movia y lo mejor pase la ITV sin ningun problema.
Cuidado con esto, que depende de la ITV que te toque ... el anterior dueño de mi moto, al vendermela, tuvo que cambiar la rueda al pasarle la ITV, tenia una 140 como tu y al mirar la ficha tecnica, se la echaron para atras por esto mismo ...
Casi mejor, preguntar en la ITV o que te den un papelito ...
|
|
|
|
 |
SANTACO
Arrancando

|
Perdon me e equivocado le queria poner un 140 y en la ITV me dijeron que no podia,me lo miraron en una tabla de equivalencias y el unico que le podia poner mas ancho era un 150/70-17 y ese fue el que le monte y me lo dijeron los mismos de la ITV de echo despues de montarlo la pase 2 veces mas asta que la vendi y el nuevo dueño (que vive al lado mio) tambien la paso en otra ITV sin ningun problema.La moto con ese neumatico no perdio nada de prestaciones,seguia gastando como un mechero y la estabilidad que gane fue bestial.
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

|
Puede que sea el aceite de las barras delanteras, porque si no se ha cambiado nunca debe estar líquido.
Voy a preguntarle al anterior dueño a ver si sabe si se cambió o no (los retenes son nuevos).
Tampoco lo compruebo todos los dias porque sino me cae una receta a la menor
SAlu2
|
|
|
|
 |
CharrO
2500 rpm

|
Bueno voy a cambiar el aceite de las barras y me han dicho que para no desmontarlas enteras, que hay un tornillo abajo para vaciarlas.
Ahora tengo una duda: Es verdad que quitando ese tornillo las vacio? es que hay 2, uno en la "base" de cada barra y otro en el lateral de la barra, muy abajo. Me imagino que será quitar el de la base de cada barra,no?
para rellenar, por arriba,, 320ml que he leido a un compi que metía esa cantidad.
Eso de cambiar al rueda y meter una 150 es solo la goma o cambias tambien la llanta? mas que nada por tenerlo presente cuando toque el cambio.
SAlu2
|
|
|
|
 |
SANTACO
Arrancando

|
Yo el aceite se lo cambie desmontando las barras y poniendolas boca abajo,no tenia ni idea de que existe un tornillo de faciado en la parte de abajo. En cuanto a la rueda trasera solo cambie el neumatico la llanta es la misma y la admite, tambien cave sin problemas en el basculante,no roza con nada.
|
|
|
|
 |
Potxy
Colaborador

Agradecimientos recibidos: 16
Moto: Honda CBR 900RR 954cc
Provincia: Pontevedra
Total Puntos HF: 202 Premios Obtenidos:
|
El tornillo que tienes en la parte inferior sirve para vaciar pero tambien para sacar las barras, ojo. ese tornillo agarra las barras interiores, los tornillos laterales ahora no estoy famliliarizado con ellos, pero no seran los de precarga???? Si la tienes apollada yo quitaria los a abajo de todo y vaciaria por ahi. No pasa nada, despues por sea caso, un poco de teflon para que haga buen cierre y montas otra vez.
|
 |
CharrO
2500 rpm

|
Yo el aceite se lo cambie desmontando las barras y poniendolas boca abajo,no tenia ni idea de que existe un tornillo de faciado en la parte de abajo. En cuanto a la rueda trasera solo cambie el neumatico la llanta es la misma y la admite, tambien cave sin problemas en el basculante,no roza con nada.
ostras qeu alegria m'as dao  ya se cuales ponerle cuando la termine de cuadrar. muchas gracias.
Lo de sacar barras, no me quería pringar tanto, por eso no las saco, sino haría lo mismo, voltearlas.
SAlu2 y gracias
|
|
|
|
 |
|
|