Portal    Foro    Sorteos    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Cambiar Aceite A Una H.vfr750,93
Autor Mensaje
Mensaje Cambiar Aceite A Una H.vfr750,93 

como se cambia el aceite y las bujias a la Honda vfr750f,del 93,no tengo ni idea pero me urge mucho,por favor explicarmelo paso por paso ,que marca d aceite y bujias tengo q comprar,muchisimas gracias

Última edición por carde el 12 Dec 2009 23:01; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Cambiar Aceite A Una H.vfr750,93 

carde Escribió: [Ver Mensaje]
como se cambia el aceite y las bujias a la Honda vfr750f,del 93,no tengo ni idea pero me urge mucho,por favor explicarmelo paso por paso ,que marca d aceite y bujias tengo q comprar,muchisimas gracias

pero no la ibas a llevar al taller??? a que viene ese cambio tan repentino??

Bueno a ver lo primero, el aceite, lo mejor para esa moto es un mineral para motos, te digo esto de "para motos" ya que no te sirve el aceite de coches por eso de ahorrar, recuerda que tu moto lleva embrague humedo, ello es que está bañando en el mismo aceite lubricante del motor.
Yo te aconsejo un mineral, por ejemplo Castrol GP  20W40 (API SF o SG), la cantidad pues compra una garrafa de 4 litros, creo que con el cambio de filtro te gastará un total de 3´8, aproximadamente.
El filtro, pues por ejemplo de la marca HIFLOFILTRO, facil de encontrar y economido, tienes que pedir el HF-303.
En cuanto a las bujias pues la marca que mas comun puedes encontrar son las NGK y el modelo para tu moto es
NGK CR8EH-9 o NGK CR9EH-9, estas son las mas normalitas y batatas, descartamos por ejemplo las iridium   .

Antes de seguir tienes que hacerte con una llave de pipa que entre en el alojamiento de la bujia, no se si tienes el juego de herramientas de tumoto, ahi deberia de venir,  te digo esto pq una llave de tubo normal no te servirá, por otro lado tendras que hacerte con una llave de filtro de acetie, estas son baratas y podras verla en cualquier gran superfecie.
Por ultimo una arandela para susituir en el tapon de drenaje del carter, que no recuerdo si era de 12 o de 14.

Como va todo hasta qui??

Esta es la llave de filtro comun.
Image
Y esta la llave necesaria para cambiar las bujias
Image

SalVdos.

Última edición por ANZVFR el 09 Dec 2009 22:40; editado 1 vez 

Buenas Carde, como bien te dice Anzvfr, y ese cambio tan brusco?. Lo normal es calentar el motor ( en tu caso no que lleva años parada la moto) quita el tapón del cárter y deja que se vacíe entero, quita el filtro del aceite y monta el nuevo ( si no cambias filtro pues esta parte la suprimes    )cierra el tapón del cárter y echa el aceite nuevo, creo que tu moto lleva 3,6 lts. Procura mover la moto unos metros en parado antes de arrancar y mueve el motor de arranque con el corta corriente, luego pon posición "on" y arranca y listo. Ando con prisas pero que me corrija algún compañero si me falta algo

gracias compis,madre mia vaya makinas q sois,todo tan detalladiittoooooooooo,q maravilla gracias

gracias compis,madre mia vaya makinas q sois,todo tan detalladiittoooooooooo,q maravilla gracias

Pero Carde que has hecho al final?, las llevao ya al taller??, las arrancao?? tio dinos algo que nos tienes en ascuas  

SalVdos.

pus mñn le cambio el aceite,filtro ,etc...y la intentare arrancar,sim tot va be,la llevare a la Honda para q me hagan una pre/itv y lista para hacerle chapa y pintura,y luego ya la vereis q la colgare y me direis ooookkkk?otra cosa como hago para contestarte cuand me haces algun comentario de este mnsaj por ejmplo?gracias

pus mñn le cambio el aceite,filtro ,etc...y la intentare arrancar,sim tot va be,la llevare a la Honda para q me hagan una pre/itv y lista para hacerle chapa y pintura,y luego ya la vereis q la colgare y me direis ooookkkk?otra cosa como hago para contestarte cuand me haces algun comentario de este mnsaj por ejmplo?gracias

si te refieres a esto que echo yo con tu comentario se llama citar y tienes el boton encima de cada uno de los mensajes.

Revere Escribió: [Ver Mensaje]

si te refieres a esto que echo yo con tu comentario se llama citar y tienes el boton encima de cada uno de los mensajes.
ya esta chicos,le cambie el aceite...le puse las pinzas porq no tenia ni gota de bateria....y en 36 segundos .......sonido celestial para mis oidos ,como suena señores como suena..despues de 2 años parada mi makina arranco en 2 gopes de boton.q maravilla,y luego la deje como 1 hora parada y al volverla a encender en 2 segunds esta encendida ,estoy alucinao tios ,ahora ya si q la llevo al taller para q la revisen porq me han dixo q el embrague tien los discos pegados,¿eso vale muxo ?¿donde hay desguces de motos en barna?es para una tapa del carenao q esta partida,gracccccciiiiiiiiiasssssssssssssssssss

ya esta chicos,le cambie el aceite...le puse las pinzas porq no tenia ni gota de bateria....y en 36 segundos .......sonido celestial para mis oidos ,como suena señores como suena..despues de 2 años parada mi makina arranco en 2 gopes de boton.q maravilla,y luego la deje como 1 hora parada y al volverla a encender en 2 segunds esta encendida ,estoy alucinao tios ,ahora ya si q la llevo al taller para q la revisen porq me han dixo q el embrague tien los discos pegados,¿eso vale muxo ?¿donde hay desguces de motos en barna?es para una tapa del carenao q esta partida,gracccccciiiiiiiiiasssssssssssssssssss

Bueno bueno me alegro por ello, aunque te doy un tiron de orejas por no hacer caso a lo de aplicar aceite en los cilindros antes de arrancar despues de tanto tiempo parada   .
En cuanto a los discos pegados es normal, despues del tiempo que estuvo parada, el aceite actua asi, recuerda que tu embrague es humedo.
Pero como te comento en otro hilo, si eres un poco manitas, podras desmontarlo sin dificultad alguna, limpiar todo, discos, campana y muelles y volverlos a montar, posiblemente no se ni necesario cambiar los discos de embrague, es mas seguro que no es necesario.

SalVdos.

Última edición por ANZVFR el 14 Dec 2009 00:52; editado 1 vez 

ANZVFR Escribió: [Ver Mensaje]

Bueno bueno me alegro por ello, aunque te doy un tiron de orejas por no hacer caso a lo de aplicar aceite en los cilindros antes de arrancar despues de tanto tiempo parada   .
En cuanto a los discos pegados es normal, despues del tiempo que estuvo parada, el aceite actua asi, recuerda que tu embrague es humedo.
Pero como te comento en otro hilo, si eres un poco manitas, podras desmontarlo sin dificultad alguna, limpiar todo, discos, campana y muelles y volverlos a montar, posiblemente no se ni necesario cambiar los discos de embrague, es mas seguro que no es necesario.

SalVdos.
  hola pixita,pues si q me tenias q tirar de las orejas...pero las ganas de escuxarla me pudieron,ojala no sea muxo lo del embrague,mñn martes me diran algo,como se borran los sms ya leidos ,es q teng un monton,gracias

hola pixita,pues si q me tenias q tirar de las orejas...pero las ganas de escuxarla me pudieron

Nada majete no pasa nada, si al fin y al cabo la moto es tuya , pero cuando lleguen las averias no te lleves las manos a la cabeza  

Image

SalVdos.

Última edición por ANZVFR el 14 Dec 2009 21:51; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos