Hola !
Soy aficionado a la moto desde que tenía uso de razón, y tengo cuarentaipico. He seguido la evolución de las trails desde la XL500R en 1982, hasta hoy con la transalp 700, por poner un ejemplo.
Mucho ha llovido desde entonces. Pero habiendo sido usuario de uno de los mejores modelos de la historia, una transalp XLV600, del 1988, estuve pensando, acerca de que modelo sería el que realmente me haría más feliz aún.
La transalp es una moto excelente, y todo el mundo lo reconoce, por poco Hondistas que sean.
Pero para mi gusto, yo siempre miro hacia la sencillez, el poco peso, estrechez, etc.
Así que echaba a faltar cierta ligereza en las curvas de carreteras reviradas o puertos de montaña.
Mi idea era, una transalp .... pero:
1. con 140 Kgs aprox.
2. con un solo cilindro
3: con una cilindrada entre 400 y 500ccm3
4. imprescindible un asiento tan cómodo como la XLV600;
5. un depósito que no sea pequeño (10 litros), ni grande (20 litros), o sea 15 litros aprox.
6. Un carenado no tan aparatoso, como el de la XLV600, sino volviendo a la sencillez.
Mira por donde, el otro día me encuentro en Barcelona una Honda NX4 Falcon. Se me antojó como "CAIDA DEL CIELO", justo a satisfacer mis deseos y plegarias.
Pero creo que es un modelo "diseñado" solo en Argentina. Si yo pudiera comprarme esa moto sería muy feliz. Respondería a una vida dedicada a la contemplación y adoración motociclística, la mía.
Para colmo, la moto efectivamente tiene un asiento cómodo y amplio, o sea mejor que una NX650 Dominator. Y el motor no es otro que el fabuloso de la XR400, que maravilla, y con su arranque eléctrico. Sería bonito si también fuera disponible con la versión de este motor 440 ccm3. Y el carenado, es más recogido incluso que el de la NX650, o sea estupendo. Vaya moto tan estupenda, para curvear y para hacer DE TODO !
Habiendo tenido y probado grandes monocilíndricas como la XT600 y la NX650, KLX650,y XTZ660, puedo decir que prefiero monocilíndricos más pequeños, puesto que funcionan mucho más redondos, y cultivados, y son más agradables de subir de vueltas, sin que sean tampoco purasangres.
La única pega es que Honda Argentina, anuncia unos 31 caballos, que me parecen inferiores a la XR400, la cual debía rondar los 35 CV, ya que con 31 CV se quedaría un poco corta en carreteras abiertas.Mientras que con unos 36 ó 38 CV para mí ya hay suficiente.
Estoy muy ilusionado con este modelo, pero la pregunta es como la podría conseguir en España. Muchas gracias por leerme, y por la eventual respuesta.
Un saludo